La fundación Quirón & Higea

Es una Institución legalmente constituida en los términos de las leyes españolas, a través del Acta Constitutiva número 123.777 de fecha 18 de julio de 2019, ante el notario Pablo Álvaro Revilla Serrano, Notario Público del Ilustre Colegio de Cantabria, España e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia Español el día con el número  2301, el día 11 de junio de 2020.

Misión

La Fundación Quirón & Higea es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la atención a víctimas del abuso y/o maltrato emocional, la prevención en grupos de riesgo y difusión de valores que eviten dicho fenómeno.

Visión

Quirón & Higea pretende ser una organización de referencia en el ámbito de la investigación y aplicación de protocolos innovadores que contribuyan a la comprensión de las causas del fenómeno del abuso emocional en todas sus vertientes y a su prevención.

Valores

Los valores que sustentan el desarrollo de sus actividades son::

  • El compromiso y solidaridad, tratamos de mejorar la vida de las personas desde un enfoque sistémico e igualitario tomando como base la defensa de los valores humanos que permiten una mejora de la calidad de vida y el desarrollo individual en un contexto social.
  • Respeto a la intimidad de todos.
  • Empatía con el sufrimiento de las víctimas del abuso emocional.
  • Innovación y creatividad como ejes conductores de una acción centrada en las personas.
  • Calidad y mejora continua en procesos y gestión al servicio de la excelencia.
  • Transparencia en todas las actuaciones de la fundación respecto a accesibilidad, comunicación, rendición de cuentas, servicio e interés general.:

Transparencia

La transparencia es uno de los valores esenciales de Quirón&Higea. La Fundación está comprometida con la accesibilidad a la información, rendición de cuentas, servicio e interés general de todas sus actuaciones.

Patronato

Cargando…
  • Ana Sara Ferrer Bohorques

    Patrona y Presidenta Fundación QUIRÓN & HIGEA Licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de México, 1984, y Maestría en Publicidad por el Centro de Comunicación “Eulalio Ferrer” (1998). Estudios de Doctorado en Comunicación y Pensamiento Estratégico (CADEC, 2002) y Filosofía (CIDHEM, Morelos, 2008).

  • Amparo Coterillo Pérez

    Patrona y Vicepresidenta Fundación QUIRÓN & HIGEA Diplomada en Magisterio, especialidad Filología Inglesa por la Universidad de Cantabria, 1985, y Licenciada en Antrolopología Social y Cultural por la UNED, 2013.

  • José María Fuentes-Pila Estrada

    Patrono y Secretario Fundación QUIRÓN & HIGEA Licenciado en Farmacia (UC, Madrid, 1986), desarrolló su formación postgrado en el ámbito de los trastornos adictivos. Master en drogodependencias por la Universidad de Deusto, Master en Drogodependencias y SIDA por la Open University UNESCO, Especialista en Tabaquismo (Universidad de Cantabria), Especialista en Drogas Tóxicas y Estupefacientes (Universidad […]

  • Yolanda Pérez Novoa

    Patrona y Vocal Fundación QUIRÓN & HIGEA Diplomada en Magisterio, especialidad Ciencias Humanas por la Universidad de Cantabria, 1986 y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, 1994. Es profesora y coordinadora del Departamento de Artes Plásticas, Dibujo Técnico e Historia del Arte de la Fundación Educativa La Merced en Santander, España.